martes, 19 de marzo de 2019

JORGE NISTAL ROMÁN 1ºC BACH ( Después de la lectura )

. DESPUÉS DE LA LECTURA:
. RESUMEN: ( ¡ALERTA SPOILER! ) Cuenta la historia del matrimonio formado por Helmer Torvald y Nora, aparentemente feliz. A él lo acaban de ascender a director de banco. Ella atiende a las labores de la casa y los hijos super alegres, además, ella es un poco derrochadora.

Pero en su pasado hay algo que, si bien está olvidado, acabará teniendo importancia: para curar al marido de una grave enfermedad, la mujer firmó (con el nombre de su padre, que acababa de morir) unos documentos para obtener una buena cantidad de dinero. El prestamista es Krogstad, empleado del banco donde Helmer va a ser el nuevo director. 

.TEMA: La emancipación de la mujer y El matrimonio.

. IDEAS O VALORES DESTACADOS: El libro ya lo había leído hace un mes o así, pero en su momento, me aportó una nueva visión sobre los temas de los que ya he nombrado en el punto anterior.
He aprendido que en éste matrimonio hay mucho confianza y química, porque sin la ayuda de Nora, su marido hubiese muerto, y que si eres querido por alguien importante, intenta no fallarle, para que la relacion continúe.
El autor defiende el matrimonio, y critica los abusos de un género sobre otro.
Su intención es ayudar a reconocer a los leyentes, lo que él defiende, y no lo que critica.

. OPINIÓN SOBRE EL TEMA: En mi opinión, el matrimonio, es algo voluntario, y que si se ha cumplido en su momento, es porque te comprometes a estar con esa persona a la que quieres, teniendo en cuenta lo que puede pasar en un futuro (aunque nunca se sepa), lo malo es que si la vida te da muchas vueltas, e influye en la relación con tu pareja, podrás acabar divorciándote.

. VALORACIÓN: Me ha parecido una obra muy recomendada para las parejas, especialmente, si la ven los dos juntos. Toca asuntos actuales y tradicionales, y eso me parece muy difícil de compaginar. Es un libro muy valorado, por eso es la obra más famosa de Henrik Ibsen, que al fin y al cabo, lo puedes leer a cualquier edad, porque utiliza un lenguaje muy entendible.
En conclusión, he disfrutado mucho al leer esta obra, y aunque en su momento, me dió pereza ponerme, no me arrepiento para nada, porque de todas las lecturas se aprende algo, y de ésta, en especial, he aprendido mucho, acerca de diversos asuntos. 

.CITA O PASAJE DE LA OBRA:  Me acuerdo de una en especial (dicha por Nora), que me llamó mucho la atención: "Tengo otros deberes que no son menos sagrados... Mis deberes para conmigo misma"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madame Bovary- Raquel López Prieto 1ºA

ANTES DE LA LECTURA TÍTULO: MADAME BOVARY AÑO DE PRIMERA PUBLICACIÓN: Se publicó por entregas en La Revue de Paris desde el 1 de octu...